El término “fylgja” perteneciente a la cultura vikinga significa como verbo, “seguir”, “acompañar”, “pertenecer”, “ayudar”, “apoyar”, “necesitar”; como sustantivo se traduce como “espíritu guardián” y suele tomar la forma de algún animal del cuál, la persona toma los rasgos de su carácter. Suele considerarse como el alma misma de la persona que actúa fuera de su cuerpo en forma de animal. Las características de la persona solían coincidir con las de su fylgja, así pues, alguien tranquilo tendría una oveja o alguien tímido a un zorro. Así por ejemplo alguien que tiene como fylgja un oso polar será porque comparte las características del mismo: «Son perezosos, lentos y duermen todo el invierno”.
Cuando la fylgja de alguien se le aparece, normalmente en un sueño ya que sólo los iniciados o los “mediums” pueden verlos estando despiertos significa un mal augurio, normalmente que la muerte de esa persona está cercana y la fylgja se comporta en la visión justo como la persona los hará en sus instantes postrimeros. Cuando la fylgja está muerta pero la persona sigue viva en la visión quiere decir que ésta está en la frontera entre el mundo de los vivos y de los muertos lo que hace que esa persona sufra un cambio en su comportamiento haciendo que alguien prudente se vuelva atrevido y que alguien valiente se vuelva temeroso.
¡Qué interesante!
Pues menos mal que no recuerdo ver nunca en sueños a animales… Aunque me gustaría saber cuál es mi fylgja
Me gustaLe gusta a 1 persona
en el libro donde lo leí no se dice cómo saberlo, uno de los protagonistas tiene al oso polar y el otro un cuervo, supongo que coincidirá con tu animal favorito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que mi fylgja sería un zorro polar :D, ¡muy interesante!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja!!!, muy original!!!, entonces tienes un oído excelente y sabes pasar inadvertido cuando cazas o algo parecido
Me gustaLe gusta a 1 persona