Requisitos:
- No tener prácticamente diálogos.
- Presentar un aspecto histriónico o extraño
- Tiene algún tipo de característica o aptitud que los diferencia.
- Ser personajes secundarios aunque también pueden ser co-protagonistas
de menos a más novel de inquietud:
1º) Slot, Los Goonies (1985), no es que sea realmente inquietante pero por su aspecto y su comportamtiento oligofrénico es digno de estar en esta lista, además los más depravados opinan que su relación con “gordi” iba más allá.
2º) Esfinge, 60 segundos( 2000), el bueno de Vinnie Jones, que sorprendentemente es mucho mejor actor que defebnsa lo vuelve a petar con este personaje que resulta inquietante por el hecho de que casi no habla en toda la película y cuando piensas que sólo está para repartir hostias a cascoporro y comerse bocatas mientras hace autopsisas te suelta una perorata filosófica al final del metraje que te deja “linger picuet”.
“Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándonos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema.
Sintámonos afortunados”.
3º) El tarado, Pulp Fiction (1994), personaje inquietante cuando menos, enfundado en un mmono de vinilo que se encontraba en la tienda en la que capturan a Butch (Bruce Willis) y a Marcellus Wallace (Ving Rhames) para someterlos a todo tipo de “actividades” y cuya naturaleza y finalidad en dicha tienda no está muy clara aunque nos podemos hacer una idea.
4º) Gaff, (Edward James Olmos), Blade Runner (1982) es un tipo raro e inquietante que trabaja en la policía y que se encarga de «reclutar» de nuevo a Deckard para volver a ejercer como Blade Runner, su frase «ella no puede vivir, pero ¿quién vive?» encierra un enigmático significado porque le dice a Deckard que podrá huir con Rachel o al menos le dejará tiempo para intentarlo o sirve para aumentar la duda sobre si Deckard es un replicante o no (yo creo que sí). Su afición por la papiroflexia , a los sombreros y pajaritas y a que habla “interlengua” y que le llama a Deckard, “picha de caballo” en húngaro entre otras cosas lo hacen bastante inquietante.
5º) Billy, Depredador (1987), Sonny Landham, uno de los personajes más inquietantes que he visto, sólo dice unas cinco frases en toda la película, y es el único de todos los personajes que intuye lo realmente les está pasando, cuando suelta preguntado por “poncho” ¿Qué era lo sabía de lo que les estaba pasando? Y le contesta, “ en esos árboles hay algo y no es ningún hombre… vamos a morir todos”. Esto unido a que muestra cierta humanidad cuando Hawkings le cuenta un chiste de “pussys” y la forma en la que decide acabar lo hacen digno de estar en esta lista.
6º) Karl Ruprecht Kroenen , Hellboy, interpretado por el actor checo Ladislav Beran,inquietante porque es adicto a las operaciones estéticas, era miembro de las SS y la sociedad Thule; se da cuerda para ponerse a tope y es un asesino sigiloso y despiadado además del hecho de que sea prácticamente inmortal aunque el bueno de Hellboy le da zapatilla pero no queda claro si se muere o no.
7º) Moberg, Los diarios del ron (2011), Giovanni Ribisi .Su gusto por colocarse con los filtros para fabricar ron que él mismo roba de una fábrica próxima a su domicilio así como su afición por escuchar en alemán discursos de Adolf Hitler y su peculiar estilo de vida que rinde tributo a la más ominosa de las degradaciones humanas lo hacen digno de estar en la lista.
8º) Cucaracha, Apocalypse Now (1978) En mi opinión, el más inquietante de todos, su fugaz aparición cuando llegan al puente de de “Do Long” con su original aspecto y su mirada perdida, en esa especie de lugar sin ley en donde reina la demencia las drogas y la falta de esperanza, este tipo coge un lanzagranadas M79 y guiándose sólo por su intuición pega un pepinazo y acaba con la amenaza vietcong y sobre todo, cuando el capitán Willard le pergunta » si sabe quién está al mando aqui», él le contesta «Yeah» y se va.
Si a alguien se le ocurre algún otro que lo diga please!!!!
La gran Mística de X-men, por ejemplo 😀 O «El jefe» de «Alguien voló sobre el nido del cuco». (Curiosamente, en la novela, es el que narra los hechos).
Me encanta Giovanni Ribisi, pero no he visto «Los diarios del Ron». Después de tu comentario sobre su personaje, no me queda más remedio que ponerla en «Pendientes» 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
es verdad!!!, que fallo!!!, la verdad es que no se me habría ocurrido :). Lo del personaje de Giovanni Ribisi hay que verlo, ese tío es un actorazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se me vino a la mente Hodor de GOT que sólo repite su nombre. Excelente revisión a personajes que pasan desapercibidos muchas veces.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí!!!, ese sí que es inquietante!!! pero no se me habría ocurrido ves!!!, igual que los de heroína y seguro que hay alguno más que se nos escapa;)
Me gustaMe gusta