Angst

Espero que Lord Alce disculpe mi atrevimiento por haber tenido la osadía de cambiar sutilmente su magnífico relato “Tras las líneas” pero no he podido resistirme.   Aquí dejo el enlace original:

https://lordalceblog.wordpress.com/2017/05/19/tras-las-lineas/

Gunter, ¿Has oído eso? —Joachim hizo la pregunta cuando estaba encendiendo un cigarrillo, parecía asustado y un veterano como él no solía inmutarse por casi nada. Una llama se alzó en la oscuridad desafiando al viento  y una profunda calada pareció templar sus nervios.

—Yo no oigo nada —respondí con  desinterés mientras me recolocaba las trinchas con la munición y cambiaba el peso de un pie a otro para intentar disimular el malestar por llevar tanto tiempo de pie.

-Exacto, nada y eso me pone nervioso- respondió mientras daba otra larga calada a su cigarrillo- En Latvia no había silencio… no como aquí…

 En aquella torre de vigilancia, Joachim miraba sin ver hacia más allá del terreno aplanado y vacío que rodeaba el perímetro de Chelmno, intentando rasgar las tinieblas de la noche sin luna. Se vislumbraba el destello de la enorme hoguera con la que se eliminaban los cadáveres, en el interior del bosque. Los rusos estaban a punto de tomar Varsovia y el alto mando parecía empezar a ponerse nervioso, por fortuna, el viento no soplaba en nuestra dirección, así que no nos llegaba el hedor.

Tras permanecer un instante paralizado, como si estuviera aterrorizado  Joachim tiró el cigarrillo y apuntó su fusil hacia la oscuridad. Instintivamente, giré el potente reflector para iluminar la zona a la que apuntaba.

De repente, se echó hacia atrás. El fusil cayó al suelo, sobresaltándome. Joachim aferraba la barandilla tembloroso, el rostro convertido en una máscara de pavor absoluto.

—¡Joachim! —dije, zarandeándole—. ¿Qué ocurre? ¿Qué pasa? —Estaba dándome miedo, porque no sabía qué podía haber asustado tanto a mi compañero, alguien que había estado en los “Einsatzkommando  Lange” no se impresionaba así por nada.

No respondía.

Estaba paralizado.

Cargué la MG-42 y apunté hacia el círculo proyectado en el oscuro suelo por el reflector, un charco de luz blanca, un foco que iluminó una escena impía en una obra blasfema y nauseabunda.

Disparé por reflejo,  ráfagas cortas, Trrrr-Trr-Trrrrr ,  Trrrr-Trr-Trrrrr   y cada vez que apretaba el gatillo la detonación ilumaba la oscuridad que nos rodeaba mientras barría la zona que seguía iluminando el foco hasta que agoté la munición. Silencio. Nada de este mundo habría podido sobrebivir. La MG echaba humo y el olor a pólvora nos rodeaba. Joachim temblaba ostensiblemente por el sonido que hacía su equipo. A cien metros la otra torre de vigilancia apuntaba su foco hacia esa zona mientras sonaba la sirena de alarma y se escuchaban los ladridos de los perros acercarse. Fugazmente me pareció ver algo, una forma entre las sombras. Apunté  rápidamente el foco hacia aquel lugar y pude verlo.

Lieber Himmel!!!- susurró Joachim, que estaba viendo lo mismo.

La criatura, un monstruo que andaba sobre dos patas pellejudas, cubierta de pelo negruzco en el que aparecían calvas mostrando una piel purulenta, un torso esquelético y cabeza similar a la de un perro deforme y gigantesco nos miraba con  una  frialdad  demoníaca sin que el destello de luz pareciera molestarle, aprovechó para huir a la seguridad del bosque, dejando caer lo que había estado royendo con fruición.

El brazo, un brazo humano, quedó tendido en el círculo de luz, después ya sólo hubo silencio.

 

4 respuestas a “Angst

  1. Lord Alce 23 mayo, 2017 / 9:45 am

    ¿Que si disculpo tu atrevimiento? No solo lo disculpo, sino que lo aplaudo. Has aumentado la descripción de mi pequeño texto trufándolo de un sabor realista y amargo. Me enorgullece pensar que “Tras las líneas” ha sido la semilla que ha dado este fruto podrido y necrosado.
    ¡Te aplaudo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s