Exorcismo en Connecticut. Opinión muy subjetiva

Resultado de imagen de exorcismo en connecticut

Vamos a ver!!!, si haces una película basada en el caso del exorcismo en Connecticut, intenta hacer un “The Conjuring” y no un “La morada del miedo”, porque los hechos dan para un buen guión lo que pasa es que, como en ésta última, debieron tener problemas con los derechos de la historia y tuvieron que “construir” una nueva basándose en los hechos reales, con un resultado más bien discutible.

Está basada en hechos reales sí, pero “Overlord ” también, al menos en lo del desembarco sí. El caso real sucedió en el año 86, la familia Snedeker, de Nueva York, se mudó a una casa de Connecticut cuyo alquiler era sospechosamente bajo ya que así estarían más cerca del hospital donde uno de sus hijos se trataría un cáncer en la garganta, los padres sabían que la casa había sido una funeraria familiar, llamada Hallahan, desde los años treinta hasta prácticamente dos años antes de ser alquilada por ellos, pero no le dieron mucha importancia.

Al irse a vivir allí el chaval con cáncer y el resto de su hermanos y primos empiezan a ver cosas extrañas sobre todo en el sótano dónde dormían el hijo con cáncer porque tenía un baño propio y así no molestaba al resto de la familia cuando iba a vomitar, cosa que hacía con frecuencia, y otro de sus hermanos pequeños. Resulta que en el sótano se encontraba la sala de autopsias de la funeraria con prácticamente todos los útiles originales allí abandonados y claro que si los chavales empezaban a ver personas que pasaban o se les quedaban mirando que si platos que desaparecían, lámparas que se enciendendían sin bombilla, susurros, pequeñas sombras negras que corretean por debajo de los muebles, etc… la familia empezó a mosquearse. Podría tratarse de un caso de psicosis colectiva provocada por inhalar el formol para los embalsamamientos que había en el sótano pero resulta que un vecino que iba a jugar con los niños de la casa también veía esas cosas y no quiso seguir yendo así como una vecina que decía ver una señora mayor rondando por la casa.

Total, que cuando llevaban un tiempo viviendo allí decidieron pedir ayuda apareciendo el matrimonio Warren que convive con la familia unos meses observando que hay algo malo en la casa y que no pueden limpiarla con lo que llaman a un sacerdote que le practica un exorcismo tras el cuál la familia decide abandonar la casa.
Esto es lo que se ve en la película?, efectivamente no, en la película, se muestran algunos de éstos hechos pero se incluye una kafkiana subtrama sobre un propietario anterior de la casa y sus costumbres poco éticas con los cuerpos y de su ayudante con poderes psíquicos, como cuando en la morada del miedo nos meten lo de que la casa estaba construída sobre un viejo cementerio indio y que allí vivía un brujo de Salem haciendo que el argumento pierda bastante potencial.

Que conclusión sacamos de todo esto?, pues que la película no da miedo ni mucho menos, es bastante monótona y predecible, la ambientación deja mucho que desear porque no parece transcurrir en los años ochenta y tanto las interpretaciones como los personajes son planos y artificiales. Lo único potable es la aportación de Elías Koteas, que interpreta a un sacerdote con cáncer, que se trata en el mismo hospital que el hijo enfermo y que ayuda a la familia( como sucedáneo de los Warren) a solucionar el problemilla de los espíritus. El final de la película es de auténtica traca.
Una joyita para los amantes del séptimo arte. Recomendable si no te importa perder una hora y media de tu valioso tiempo o si e conformas con poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s