Tolkien. Opinión subjetiva

Resultado de imagen de tolkien poster

No penseis cuando entreis a ver esta película que vais a ver el Señor de los Anillos o El Hobbit, si es así os aburrireis mucho, pero aún así es una película para pasar un buen rato.

La idea principal del argumento se basa en el hecho de mostrar como el joven John Ronald Reuel Tolkien se convirtió en J.R.R.Tolkien con uun guión que usa su experiencia sirviendo como alférez durante la batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial como vehículo conductor e intercalándola con flashbacks sobre su infancia y juventud, su experiencias, anhelos, sueños y desventuras haciendo especial hincapié en la influencia que tuvo en el escritor su pertenencia al “Club del té y sociedad barroviana”(T.C.B.S), una especie de reunión en unos grandes almacenes de adolescentes onanistas británicos que, en vez de ver películas y chatear con el whatsapp se dedicaban a discutir sobre Wagner mientras jugaban al backgammon mientras mostraban su creaciones en materia de poesía, pintura, música y literatura para deleite de los presentes y frustración de sus autores.

No voy a comentar sobre si la película es biográficamente exacta o es más bien una adaptación tipo “exorcismo en Connecticut” en la que se parte de una historia real y luego se manipulan ciertos hechos hasta convertirla en una que poco tiene que ver con la real pero recuerda en su estructura a “Rebelde entre el centeno” que tiene al mismo actor de protagonista con lo que esta sensación se incrementa. Como película, su ritmo es bastante lento y su estructura mediante flashbacks puede resultar algo confusa para el espectador.

Las interpretaciones resultan convincentes así como la ambientación y vestuario aceptables. A pesar de todo lo anterior a mi no me disgustó especialmente. Recomendable si te gustan los biopics y Tolkien, que por cierto, se pronuncia “Tolkin”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s