Opel Astra. Opinión subjetiva

Resultado de imagen de ad astra cartel

Opel Astra y sí, le cambio el título porque aquí tenemos esa costumbre, aunque realmente se titule Ad Astra, que proviene de la locución latina “Per Aspera Ad Astra”( por el camino áspero a las estrellas), es una película que podría entrar perfectamente en la categoría de pajas mentales del cine, o para l@s más sensibles, interludios bucólico privados del cine, entendiendo por eso: “aquella serie de pensamientos que no lleva a ninguna conclusión y que no es productiva, es decir, imaginarse algo que nada tiene que ver con la realidad y jugar con ello”.
Realmente, Opel Astra sí que llega a una conclusión, encuadrada en el nihilismo porstmoderno, tras dos horas de auténtico sopor, una magnífica fotografía y unas cuantas frases lapidarias a falta de un segundo visionado y además de alguna que otra cabezada conseguí entender que el mensaje que intenta transmitirnos es que aunque quieras viajar ansiando conocimientos y experiencias no vale la pena abandonar los diez kilómetros cuadrados que rodean tu casa para ser feliz con tus seres queridos porque el hombre es un lobo para el hombre, el caso es que se trata de una de esas películas tan de autor, tan especialitas que o la amas o la odias sin término medio.

Resultado de imagen de ad astra
“Veamos cuanta gente se fue de la sala ya”


El argumento consiste en que en un futuro no muy lejano, a cien años vista tal vez, una serie de pulsos electromagnéticos están fastidiando la tecnología de telecomunicaciones de la humanidad poniendola en peligro, total que los cerebritos de turno descubren que todo es obra de una antigua mision de exploración y búsqueda de vida extraterrestre enviada a Neptuno treinta años atrás y que se creía perdida. Aquí es donde entra el personaje de Brad, que lleva el peso de la película con solvencia y talento, Roy McBride, al que llaman para que vaya, primero a la Luna, luego a Marte y una vez allí envíe un mensaje a la misión perdida, que estaba comandad por su padre para que lo convenza y deje de tocar los cojones molestar de forma tan irritante con las tormentas electromagnéticas aderezado con, como ya dije una suerte de frases lapidarias al más puro estilo Rambo, que pretenden hacer reflexionar al espectador y conducirlo a una conclusión que puede ser inteligible o no, depende del grado de somnolencia, concentración y cociente intelectual del mismo.

A mi entender, el gran error de la película consiste en que se centra demasiado en las vicisitudes del personaje principal, sus traumas y luchas internas desplazando al resto del elenco que prácticamente queda eliminado, Donald Sutherland aparece testimonialmente pero no con el peso de Michael Caine en Interstellar por ejemplo y Tommy Lee Jones , su personaje, se supone que es malo de la película no tiene el carisma ni el peso de Kurtz por ejemplo.

La mejor parte es el principio, un homenaje a Baumgartner que resulta de lo más espectacular y el paso de los protagonistas por la Luna.

Resultado de imagen de ad astra mierda
“Hago muchos Test Voigt-Kampf pero no soy un replicante”


Mi conclusión es que no espereis un Gravity o un Interstellar, Opel Astra es una mezcla entre Apocallypse Now, con el rollito del viaje, la voz en of del protagonista explicando sus inquietudes y experiencias el personaje escéptico al que mandan a acabar con el monstruo, el conflicto al descubrir la realidad etc.. y 2001 de Kubrick por lo desconcertante y difícil de su planteamiento.
No apta para los no amantes de la ciencia ficción pura y dura directamente a vena. Requiere un segundo visionado y una exhaustiva investigación previa para llegar siquiera a entender lo que plantea.
Recomendable hasta cierto punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s