Io, sola en la Tierra. Opinión subjetiva

Resultado de imagen de io sola en la tierra

Otra creación de Netflix para deleite de algunos y para decepción de otros y es que Io, sola en la Tierra, como siempre traducido mal porque el original sería la última en la Tierra, es una historia sobre lo que puede pasar en el planeta dentro de pocas décadas con más ciencia que ficción y eso, la verdad suele resultar aburrido.
No es que la película sea mala, sencillamente es lenta y no aporta nada al espectador, es aterradoramente desconcertante, tal vez una melancólica sensación de vacío futuro que aguarda a la humanidad tras su visionado y no es ese el estado más recomendable que una película deba dejar para evadirte de la realidad durante un tiempo.
El argumento consiste en que en un futuro cercano la Tierra y sus recursos están agotados por una humanidad ávida y en crecimiento exponencial que se ve obligada a emigrar hacia una estación espacial construida en la órbita de la Luna Io de Júpiter para a su vez viajar a a un exo planeta similar a la Tierra y continuar la labor que la humanidad había llevado a cabo tan concienzudamente en ésta; sólo una chica, Sam (Margaret Qualley, que lleva el peso de tamaño tostón con bastante soltura) se queda en la Tierra alentada por la esperanza inculcada por su padre un científico que cree estar convencido de que la situación es reversible y la humanidad puede adaptarse a las nuevas condiciones. Entre experimentos y comunicaciones con su noviete en Io un buen día aparece un hombre en un globo aerostático cerca de su casa y se ofrece a llevarla al embarque de la última lanzadera a Io si le dice dónde encontrar más helio para el viaje. Empieza así una historia bastante peregrina de amistad que por falta de opciones se torna en amor y que desemboca en un final sorprendentemente ñoño y sin sentido que te deja con el culo torcido sin capacidad de reacción y que obviamente no voy a desvelar.
Una película de las que te cuesta acabar de ver. Recomendable hasta cierto punto sí te gusta muchísimo el género o eres muy, muy, muy fan de Margaret Qualley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s