
Your Honor no puede evitar recordar a Breaking Bad, de hecho y salvando las distancias, es como si hubieran puesto la esencia de esas cinco temporadas en una sóla. La historia plantea una cuestión a l@s espectadores: “¿Qué harián ustedes en mi situación?” y recuerda ese halo de tragedia griega así como de drama shakesperiano; solo que en vez de transcurrir en Venecia o en Verona lo hace en Nueva Orleáns.

Un juez, honrado, recto, con una trayectoria profesional intachable se encuentra un buen día con que su hijo de diecisiete años ha matado accidentalmente en un acidente de tráfico a otro chico mientras sufría un ataque de asma después de sufrir un altercado con unos caballeros de color al ir a poner flores al lugar en el que había muerto su madre y , para más inri, se da a la fuga dejando al pobre chaval agonizante.

A partir de aquí empieza una auténtica trama folletinesca con bandas callejeras, mafiosos, romances imposibles, traiciones, asesinatos, etc. En la que cada personaje tiene su importancia y manera de enrevesar más la historia de forma que el pobre juez se ve obligado a corromperse y transformarse en todo aquello que odiaba para proteger a su hijo. Los personajes son creíbles, variados y de diferentes estratos sociales siendo el más complejo el del hijo asmático de juez por ser el que más sentimientos en contra me despertó debido a sus decisiones y modo de proceder. La subtrama racial también resulta interesante por su importancia en la propia historia y por cómo lo refleja.

Debo confesar que estuve a punto de dejar de verla al segundo episodio porque no terminaba de convencer aunque al final decidí seguir hasta el final al comprobar que la trama en sí comenzaba en el tercer episodio.
El final resulta digno de la historia y sorprende pese a que de una forma u otra es lo esperado.
Muy recomendable.