El color de la cascaruja

«La actitud heróica es el privilegio y la condena de los desintegrados, de los fracasados»

Cioran. En las cimas de la deseperación

Recuerdo que me encontraba con mis dos colegas colgando clase en el jardín del instituto como siempre pidiéndoles que me tiraran del dedo sin mucho éxito. Manteníamos una de esas discusiones intrascendentes que suelen acabar en violentos enfrentamientos como los de las cenas navideñas en los que siempre hay alguien al que le rompen una vértebra y dos dientes.

Yo quería estudiar cirugía ectoplásmica en la Carlos III porque se había hecho indispensable para salvar las no vidas de los soldados fantasma en las guerras dimensionales contra los hombres-bicho cucucuchús y el doctor Amesgaiztoa, mi vecino cirujano ectoplásmico, me había convencido afirmando que se ganaba viruta y que sus pacientes siempre salían adelante, al menos un cuarenta por ciento de ellos pero puede que aquel día algo cambiase o, al menos, algo empezase a cambiar. Recuerdo que todo transcurría entre risas tontas y ventosidades mal disimuladas.

Tras una serie de elucubraciones densas de erudición, la conclusión que sacaba Tommy al respecto era irrefutable. La peli más homoerótica que había era Top Gun o tal vez Entrevista con el vampiro pero yo no le prestaba atención ya que lo hacía como un poeta que se hundía ahogándose en las profundidades de su propio cuñadismo. El silencio de su acento sobrio destruía el despertar, como el soñador que vive de abstracciones en ese amor imposible por las puertas calientes. Como un gemido en las brumas del tiempo, como la galanura de Jordi Mollá interpretando a un libertino bogotano, como darle la vuelta al calcetín que contiene el Universo. Decidí buscar en yiutuif a Carlitos el bailador mexicano hasta que topé por casualidad con el video de un podcast cultural llamado «El color de la cascaruja» en el que estaban leyendo microrrelatos que les enviaba la audiencia para Halloween. Ya habían leído uno de un humancé soviético que alunizó y se devoró a sí mismo y tras terminar una diatriba algo petetesca sobre cómo se reían los lacedemonios acompañada de un chiste demasiado proustiano e impropio de un caballero sobre queso Rochefort leyeron uno que se titulaba: Ay que te pillo.

Días después, descubrí algo que me afectó en aquella época convulsa. El doctor Amesgaiztoa lo había abandonado todo para participar en Master Cheff con lo que perdí toda esperanza y decidí meterme a estudiar derecho. Era como la vela que muere devorada por el insaciable apetito de su amante en un chármant poème d´amour; como la realidad que muere devorada en un mundo ficticio justo ante le passage des thermophyles y las palabras lo hacen presa de la fe. La Comédie humain.

Enfermos de lo efímero y lo precario, la pasión se vuelve mediocridad y la ambigüedad nos hace cómplices de toda la trampa entregándonos a la culpa, destruyéndonos. Tan cierto como que la sangre tiene cobre y Drácula era rumano.

Mis deseos, preñados de optimismo, quedaron sumidos en silencios de forma que no había ilusión a pesar de que todo era azul y sensible a la alquimia de los sentidos; sumida en una pereza trágica, efímera e intangible. En ese tant pis, que diría algún cuñao con nociones básicas de francés, que te lleva a ser desesperadamente consciente de ti misma, desesperadamente sexy.

Anuncio publicitario

7 respuestas a “El color de la cascaruja

    • A. R 13 noviembre, 2022 / 12:47 pm

      Si son de Madrid seguramente lo acaben haciendo o, en su defecto, no dispongan de cirujanos ectoplásmicos suficientes.

      Le gusta a 2 personas

  1. Q.M. 13 noviembre, 2022 / 1:53 pm

    Oh, là là! Francés…la mente calenturienta se dispara…pero estamos en horario para todos los p´úbicos…dejo un inocente acertijo(malo por añadidura) sobre lengua…francesa. ¿Cómo se dice «hombre desnudo» en parisien?….tic….tac…tic….tac….

    Fonéticamente: Se la vi. Gramaticalmente: C’est la vie. Es decir, es lo mismo…Donde hay exhuberancia capilar hay «vie», alegría. Lo cual me lleva a preguntarme…¿los ectoplasmas tienen melena o son todos calvos? Quizá en Turquía lo sepan. 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • A. R 13 noviembre, 2022 / 4:38 pm

      Comprendo su planteamiento, al señor Caledon Hockley le ocurría algo similar al pronunciar, con su presuntuoso acento de Boston, «el corazón de la mar», en francés, como usted sabrá bien, le coeur de la mer, como «le coeur de la merd» y por esa y alguna que otra razón su prometida Rose Dewitt Bukater no lo soportaba. Respondiendo a la cuestión que me plantea me temo que sólo puedo responder referente a la melena de los ectoplasmas gallegos, que responderían con un «depende» y adelantándome a una posible réplica por su parte con un «de qué depende» la respuesta de un ectoplasma gallego sería «por qué».

      Le gusta a 2 personas

  2. Joiel 16 noviembre, 2022 / 12:26 am

    Señor, el humancé soviético que menciona, ¿es el mismo que trataron de arrejuntar íntimamente con un eslabón perdido para que tuviesen Caesares pero como los dos tenían pilila, la cosa no pudo ser aunque surgió el amor y escaparon juntos hasta Bogotá, Colombia, pues eran glandes flanes de don Jordi Mollà? También él se devoró, aunque sólo parcialmente y con ingentes cantidades de mermelada de cebollas.
    Por lo demás, es toda una odisea esta triste historia que me ha hecho llorar pero también esbozar unas cuantas sonrisas. O puede que solo una, desde el principio hasta el sexy final.

    Le gusta a 1 persona

    • A. R 18 noviembre, 2022 / 5:15 pm

      Tal vez haya precuela o secuela dependiendo de la línea temporal del multiverso pollaviejil titulada «Los Pollaviejas se van a colocar moqueta a hoteles de la Manga del mar Menor»

      Le gusta a 1 persona

      • Joiel 19 noviembre, 2022 / 1:13 am

        Muy bueno el remake americano «Dirty Oldicks: Ragnarök», es la película favorita de mi Alfonsito.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s