The Newsroom. Opinión subjetiva

Puede que The Newsroom sea una de las series más infravaloradas y tal vez injustamente terminadas de la historia de la televisión, de esas que no conoces o no oyes hablar a no ser que actúe el boca a boca y algún amigo o familiar te la recomiende encarecidamente, pero si tienes dicha suerte y la oportunidad de verla resulta una de las mejores series que haya visto.

Los temas que trata, las subtramas, los personajes, valores periodísticos, el reparto y su final son tan extremadamente buenos que cuando acabas de ver el último capítulo sientes cierta tristeza por saber que ya no habrá más porque desde casi el primer segundo te sumerge tanto y tan bien en las vidas de sus personajes y experiencias que no quieres que se acabe.

En una época en la que los eruditos han dejado el papel de intelectuales públicos a expertos y presentadores. No hacen falta pruebas ni argumentos. Opiniones contra opiniones confundiendo el descaro con la razón. The Newsroom resalta la importancia del periodismo de calidad más allá de las audiencias y los anuncios para generar contenido que informe a la audiencia de los hechos contrastados y documentados caiga quien caiga para no caer en la manipulación, la demagogia y el fanatismo de forma que sea el baremo de la calidad democrática de un país.

Muy recomendable.

2 respuestas a “The Newsroom. Opinión subjetiva

  1. Joiel 16 junio, 2024 / 10:34 pm

    Mi relación con muchas de las supuestas mejores series de la HBO es lamentable. No les perdono que me quitasen The Office (USA) a mitad de navidad. Algún día me vengaré.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario